Sartorial & Art es un proyecto colaborativo entre la firma Harper & Neyer y una selección de artistas e instituciones culturales malagueñas.

Mediante este trabajo editorial, se fusiona la sastrería distintiva de la firma, con las nuevas creaciones de artistas contemporáneos emergentes. Esta unión instintiva para la firma entre arte, cultura y moda, tiene como base el apoyo al gran crecimiento artístico y cultural que experimenta la ciudad de Málaga, así como el reconocimiento a los artistas e instituciones que lo hacen posible con su esfuerzo y talento. Por otro lado, como muestra la colección otoño/invierno 2017, no desaprovechamos la oportunidad de enriquecernos con las nuevas ideas y creaciones de nuestros artistas y continuaremos inspirándonos en el magnífico ambiente creativo que nos rodea y que se adapta de forma natural a nuestros valores.

Anaís Angulo Delgado:

Mediante este proyecto, planteo una instalación escultórica que se despliega en el estudio de Casa Sostoa. “Las ruinas de Picacho” consiste en una delicada intervención sobre objetos recuperados de la calle, construyendo una ficción arqueológica, mediante la que simulo la acumulación sistemática de residuos de obras artísticas anteriores, que se encontrarían en diversos estados de restauración, limpieza y catalogación, profundizando en una interesante lectura de Casa Sostoa como lugar de la cultura y de la interpretación del arte. En esta colaboración, introduzco la figura humana en el espacio expositivo, forzando la relación entre el cuerpo humano y el espacio ocupado por los objetos artísticos.

 

Blazer en lino azul texturizado, pantalón de algodón y contraste. La armonía del estilo.

La biblioteca de Casa Sostoa guarda miles de páginas de conocimiento artístico clasificadas por gamas de color.

La innovación del color en tejido de traje azul tinta.

Delia Boyano:

En mi obra siempre ha existido esa relación entre comida y vestimenta. Ambos me resultan al mismo tiempo símbolo y adorno. Elijo el vídeo que inspira estas fotografías para hablar de ese tiempo que transcurre, se colapsa y paraliza entre un cuerpo y un objeto.

Una combinación de riesgo, lino, tejido técnico y cuadro.

Las piezas artísticas son elementos constantes en casa de Delia Boyano, donde cuentan con una extensa colección de arte.

Paloma de la Cruz:

Caer (fall in desire) es un proyecto instalativo y específico para el espacio Casa Sostoa. Mediante la instalación de piezas cerámicas de colores negro y rojo, se representa uno de los espacios más íntimos de una casa, pues estas piezas aluden a un tipo de lencería más vinculada a lo sensual, que se adaptan a las características del espacio intervenido y producen un ambiente oscuro y morboso propio del encuentro erótico en la habitación. En esta colaboración, el modelo se integra en el instante de intimidad y voluptuosidad generándose un diálogo entre la caída, el desprendimiento, de las piezas, y el de las prendas del mismo.

La “sprezzatura” toma forma en diseño, calidad y color y el complemento se hace indispensable para transmitir carácter.

Magnet:

La música y la moda transgreden juntas los códigos en esta sugerente fusión de opuestos y transmutan los estereotipos asumidos por la identidad. De la síntesis de los contrarios emerge un orden distinto y genuino.

Fco. Javier Valverde:

Los paseos por el parque han acabado siendo el motor principal de mi proyecto, además de un recorrido por la superficie de cada cuadro: me gusta entenderlo como una traslación del tiempo del recorrido físico a través del parque al tiempo del deslizamiento de la mirada sobre la extensión de la pintura en el lienzo. En este proyecto colaborativo la pintura no aparece, pero deja espacio a las escenografías encontradas en este parque, que son los verdaderos protagonistas de mis paseos.

Tejidos con la torsión perfecta y un corte depurado. Un tres piezas que transmite carisma suficiente para ser el baluarte de nuestra colección.